Saltear al contenido principal
(58-212) 700 7693 atencionalcliente@megalabs.com.ve
Día Mundial De La Salud Sexual: ¿Qué Es La Disfunción Eréctil?

Día mundial de la salud sexual: ¿Qué es la disfunción eréctil?

La salud sexual es parte fundamental de nuestra vida, tanto a nivel físico como psicológico. Mayormente se enfoca hacía la prevención contra las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, existen otros temas esenciales que conocer; como la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil se trata de la incapacidad persistente para mantener una erección lo suficientemente firme a la hora de tener relaciones sexuales.

¿Cómo identificarlo?

  • Cambios en la calidad de la erección, tanto en rigidez como en duración.
  • Disminución persistente del deseo sexual.

Es importante acotar que debe diferenciarse de otros problemas sexuales, como la falta de deseo, alteraciones de la eyaculación (eyaculación precoz, eyaculación retrasada y ausencia de eyaculación) o trastornos del orgasmo.

Causas de la disfunción eréctil 

Establecer una única causa de la disfunción eréctil es irreal, debido a que el proceso de excitación masculina involucra tanto aspectos físicos como psicológicos. Algunos de ellos son:

Causas físicas

  1. Enfermedades cardíacas.
  2. Diabetes.
  3. Obesidad.
  4. Consumo de tabaco.
  5. Abuso del alcohol y otras sustancias.
  6. Presión arterial alta.

Causas psicológicas

  1. Estrés.
  2. Depresión o ansiedad.
  3. Problemas de pareja.

Prevención

Sin duda, mantener una vida saludable será la pieza clave para evitar la aparición de la disfunción eréctil. Te brindamos algunas recomendaciones:

  • Evita el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias.
  • Haz ejercicio con regularidad.
  • Asiste periódicamente a controles médicos con el objetivo de detectar enfermedades.
  • Si sufres de diabetes, obesidad o enfermedades cardiacas; trabaja con tu médico de cabecera para evitar complicaciones.
  • En caso de presentar estrés, ansiedad u otros problemas de salud mental, busca ayuda psicológica para obtener herramientas útiles para manejarlo.

No olvides que si sufres o presentas algún síntoma relacionado a la disfunción eréctil, asiste tanto a consultas urológicas para iniciar tratamiento y a consultas psicológicas para manejarlo a nivel emocional.

Material cortesía de nuestra Línea Klinos. Revisado y aprobado por la Gerencia de Asuntos Médicos y Asesoría Científica de Laboratorios Megalabs Venezuela

3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba