Saltear al contenido principal
(58-212) 700 7693 atencionalcliente@megalabs.com.ve
Luz Azul: Enemigo Silencioso De La Piel

Luz azul: enemigo silencioso de la piel

A diario nos encontramos rodeados de tecnología, desde que revisamos nuestro teléfono móvil al despertar hasta que apagamos nuestro televisor para ir a dormir. Esto trae como consecuencia la exposición hacía la luz azul, ¿la conoces?

La luz visible de alta energía (HEV) o también luz azul; presenta una gran intensidad y logra penetrar dentro de las capas más profundas de nuestra piel, causando daños como aceleración del fotoenvejecimiento, desarrollo de líneas de expresión y manchas.

Además, logran deshidratar la piel a través de la disminución de acuaporinas, moléculas encargadas de nivelar la hidratación de la piel.

¿Dónde se encuentra la luz azul?

La luz azul está en todos lados, sobre todo en los equipos que utilizamos a diario; como smartphones, computadoras, pantallas LED y LCD, bombillos, entre otros. Causando que la exposición hacia ella sea muy frecuente.

 

Protege tu piel. Recomendaciones:

Es imposible eliminar la luz azul de nuestra vida, pero sí podemos evitarla y protegernos contra ella. Te presentamos algunos tips que tu piel agradecerá: 

  1. Aplica protector solar a diario y en donde estés, no solo cuando salgas de casa. Si utilizas bloqueador mientras trabajas en la computadora, usas tu teléfono celular o ves televisión, creas una capa protectora para evitar que la luz azul penetre y dañe las capas profundas de la piel.
  2. Activa el filtro de luz azul en tu dispositivo. Distintos equipos cuentan con esta opción para cuidar nuestra piel y ojos, de esta manera podrás seguir utilizándolos sin problema.
  3. Mantén una rutina de rostro óptima. Existen distintos factores que van afectando nuestra piel sin darnos cuenta. Por esta razón, es importante ser constante con productos de calidad para mantenernos saludables.

No olvides chequear la línea de protectores Umbrella para elegir la mejor opción para ti.

Material cortesía de nuestra Línea Dermatológica Medihealth. Revisado y aprobado por la Gerencia de Asuntos Médicos y Asesoría Científica de Laboratorios Megalabs Venezuela. 

1 Me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba